Condimentos y mezclas refisal
Tips

TIPS: estos consejos pueden ser una solución fácil a diversos problemas que surgen en la cocina. Siga los tips y convierte esta experiencia en algo agradable y sencillo.

Evite el lagrimeo causado por la cebolla

La ruptura de las células de las capas comestibles producen unos ácidos que al volatilizarse y tomar contacto con los ojos produce un molesto lagrimeo  que permanece pocos minutos. Para evitar esto debemos cortar la cebolla con un cuchillo bien afilado y humedecido para que la ruptura de células sea la menor posible.

Neutralice el fuerte sabor de la cebolla en la ensalada

Si va a agregar cebolla a una ensalada fresca,  puede neutralizar su fuerte sabor agregando agua tibia y unas gotas de limón. Otra forma de lograrlo es agregarle una cucharada de REFISAL, mezclarla bien y dejarla reposar mientras prepara el resto de ingredientes.  Luego lave totalmente la cebolla. 

El cilantro favorece el apetito

El aroma agradable del cilantro favorece el apetito, ayuda a la secreción de enzimas y jugos digestivos del estómago, haciéndolo un ingrediente perfecto para entradas o aperitivos.

Tips con el ajo

Para pelar rápidamente un diente de ajo, presiónelo levemente con el mango del cuchillo sobre la tabla. En cambio si lo que quiere es pelar una cabeza entera, sumérjala en agua hirviendo por un par de minutos, pásela por agua fría y así la pelará fácilmente.

Para quitarle la piel exterior al ajo, golpee el diente de ajo con la cara plana de un cuchillo de cocina, sumérjalo en agua hirviendo durante 25 segundos.

El ajo no debe de meterse en la nevera. Si se mantiene en condiciones adecuadas (temperatura ambiente) puede conservarse durante seis meses aproximadamente. Luego de pelar el ajo, puede cocerlo para darle un suave sabor, hornearlo para caramelizarlo, sofreírlo para darle un toque de sabor a nuez, gratinarlo para darle un sutil sabor ahumado o freírlo para darle un exterior crujiente.

Perejil y buen aliento

El perejil es una hierba muy eficaz para controlar el nivel de bacterias en la boca. Esta hierba neutraliza el aliento. Solo mastica una ramita de perejil como si fuera un chicle, tómelo como infusión.

RECETAS CON
Condimentos y mezclas REFISAL
Lasaña
Lasaña
Tiempo de preparación: 2 horas
Porciones:5 porciones aprox.
Pollo a la borrachera
Pollo a la borrachera
Tiempo de preparación: 2 horas
Porciones:5 porciones aprox.

add-sidebar

* La LINAZA aplica para el Sazonador y el Comino Refisal