Condimentos y mezclas refisal
La Linaza

La linaza se utiliza como fuente de fibra y para usos medicinales. Sus propiedades son múltiples gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas y fibras. Su composición es muy favorable para la salud.

La linaza reduce las inflamaciones de todo tipo: 

  1. Favorece todo el sistema digestivo.
  2. Lubrica y regenera la flora intestinal.
  3. Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

LA LINAZA Y LA DIGESTIÓN

La fibra tanto soluble como insoluble de la linaza mejora la salud del tracto digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento. El consumo de linaza incrementa la frecuencia de movimientos intestinales, mejorando notoriamente la digestión.

LA LINAZA COMBATE LAS INFLAMACIONES

La linaza mejora las inflamaciones de todo tipo, las enfermedades que llevan el sufijo “itis” tales como:  Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis y Otitis. Al consumir con regularidad la semilla de linaza, la piel se suaviza, y los problemas de la piel como la Psoriasis y Eczema, mejoran dramáticamente.

LA LINAZA ES UN EXCELENTE ANTIOXIDANTE Y ANTICANCERÍGENO

Por más de 35 años la Dra. Johana Budwing, investigadora alemana, ha utilizado exitosamente el aceite de linaza (ALN) en la cura del cáncer. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S.D.A.) la linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos. Tiene también propiedades antioxidantes por su alto contenido en vitamina E.

LA LINAZA Y LA PRESIÓN ARTERIAL

Una de las maravillas de la semilla de la linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía. El aceite de la Linaza (ALN) presente en la semilla de linaza, puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético y ayudar al control de los niveles de azúcar en la sangre.

LA LINAZA PARA PROTEGER LA VISIÓN

Nuevos estudios han encontrado que los ácidos grasos omega 3 y por lo tanto la linaza, pueden reducir el riesgo de degeneración macular, enfermedad que causa pérdida de visión en gran cantidad de la población. La linaza también ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de ojos secos, ya que esta condición se debe a una insuficiente concentración de aceite en las capas externas del ojo.

LA LINAZA Y SU SABOR

Las semillas de linaza se han consumido desde tiempos antiguos y además de su sabor agradable que recuerda a las nueces, es muy nutritiva y potencializa los sabores gracias a su contenido graso.

LA LINAZA GENERA CALMA

Además de todos sus beneficios para la salud, el consumo de linaza genera un estado de calma, siendo su consumo una excelente opción para personas que llevan un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

LA LINAZA ES UN BUEN ALIADO EN LA MENOPAUSIA

La linaza favorece el equilibrio hormonal. Diferentes estudios señalan sus propiedades anticancerígenas, además inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal evitando que se acumulen en el seno, este beneficio se logra con mayor efectividad tomando la semilla. También el hecho de ser rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias.

OTRAS FORMAS DE USAR LA LINAZA

Puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como gel para fijar y nutrir el pelo.

¿SABÍAS QUÉ...?

  • La semilla de linaza contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
  • Las semillas de linaza se añaden, en algunas granjas al concentrado de las gallinas ponedoras. Así se obtienen huevos con un mayor contenido en ácidos grasos omega-3.

COMO PUEDE CONSUMIRSE LA LINAZA

Consuma condimentos REFISAL con Linaza. El Sazonador y el Comino de Refisal, no tienen como base harina, para reemplazarla contienen Linaza, esto permite una fácil dosificación y disolución, además gracias a su contenido graso en omega 3 potencializa significativamente el sabor. Cuando un condimento se mezcla con la grasa, antes de cualquier otro ingrediente, se potencializa la transferencia de sabor en la preparación es decir, se siente más el sabor en la preparación final.

Si quiere maximizar los beneficios de esta semilla, se recomienda consumirla molida.

La linaza la puede mezclar prácticamente con cualquier cosa, todo depende de su imaginación y gusto.

Estas son ideas para incluirla en su alimentación:

 

IDEAS PARA INCLUIR LA LINAZA EN SU ALIMENTACIÓN
 
  • Una de las mejoras formas de disfrutar la linaza es mezclando una cucharada con 1 taza de yogurt bajo en grasa. También puede mezclar, yogurt, fruta, linaza y un poco de cereal, para preparar un delicioso y nutritivo batido. Mezclar la linaza con su cereal favorito duplicará su valor nutritivo.
  • A una taza de frutas mixtas, adicione y mezcle 2 cucharadas de linaza.
  • Mezcle dos cucharadas de linaza con jugo y un poco de cereal.
  • Mezcle la jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con una cucharada de linaza antes de esparcirla al pan.
  • Mezcle la linaza con carne molida para preparar albóndigas.
  • Agregue la linaza molida a mezclas para pancakes, muffins o galletas. Puede sustituir aproximadamente la mitad de la harina por linaza, según su gusto.
  • El omega 3 se encuentra en altas cantidades en el cerebro y juega un papel importante en el funcionamiento cognitivo. De hecho, los niños que no han recibido suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3 durante su gestación tienen un mayor riesgo de presentar problemas visuales y del sistema nervioso.

RECETAS CON
Condimentos y mezclas REFISAL
Lasaña
Lasaña
Tiempo de preparación: 2 horas
Porciones:5 porciones aprox.
Pollo a la borrachera
Pollo a la borrachera
Tiempo de preparación: 2 horas
Porciones:5 porciones aprox.

add-sidebar

* La LINAZA aplica para el Sazonador y el Comino Refisal